jueves, 29 de abril de 2010

APRENDER LO IMPORTANTE

TODO LO QUE REALMENTE NECESITO SABER
LO APRENDÍ EN EL LA ESCUELA INFANTIL
por Robert Fulghum


Siendo ya anciano, me he dado cuenta de que sé la mayor parte de lo que hace falta para vivir una vida plena, que no es tan complicado. Lo sé. Y lo he sabido desde hace mucho, muchísimo tiempo. Aquí está mi credo:

Todo lo que necesito, lo aprendí en Educación Infantil. La sabiduría no estaba en el graduado escolar, sino en la montaña de arena.

Estas son las cosas que yo aprendí:

Compartir todo, jugar sin hacer trampas, no pegar a la gente, poner las cosas donde las encontré, resolver mis propios líos, no coger cosas que no son mías, pedir perdón cuando hiera a alguien, lavarme las manos antes de comer, tirar de la cadena en el servicio, vivir una vida equilibrada.

Aprender algo, pensar algo: dibujar, pintar, bailar, jugar y trabajar algo todos los días. Relajarme cada tarde. Cuando salgo al mundo, tener cuidado con el tráfico, agarrarme de la mano y permanecer junto a alguien. Estar atento a las maravillas. Recordar la pequeña semilla en el plato: las raíces van hacia abajo y la planta crece hacia arriba y realmente nadie sabe cómo ni porqué, pero también nosotros somos así.

Y recuerdo lo primero que aprendí: A MIRAR; todo lo que necesito está ahí en alguna parte.

Toma cualquiera de estas normas y llévala al mundo adulto, a tu familia, a tu trabajo, a tu pueblo, a tu país y seguirán siendo ciertas. Relájate..., e imagina que tienes la capacidad de poner las cosas en su sitio o de resolver tus propios líos cuando las cosas no van bien...

... Y CONTINÚA SIENDO CIERTO, NO IMPORTA CUAL SEA TU EDAD, QUE CUANDO SALGAS AL MUNDO ES MEJOR QUE TE AGARRES DE LA MANO Y PERMANEZCAS JUNTO A ALGUIEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario